Alejandra Portuguez Morales.31 marzo

Un chiquito de 10 años manejaba un carro a vista y paciencia del papá y del abuelo.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se percataron de la situación y de inmediato detuvieron el vehículo antes de que provocara un accidente de tránsito.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó lo sucedido e indicaron que los adultos mencionaron que le estaban enseñando a manejar al niño.

Un chiquito de 10 años manejaba un carro a vista y paciencia de su propio papá y de su abuelo quienes le enseñaban a manejar. Foto: MSP
Un chiquito de 10 años manejaba un carro a vista y paciencia de su propio papá y de su abuelo quienes le enseñaban a manejar. Foto: MSP

Esta situación ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, en Pavas, San José, este lunes pasadas las 6 de la tarde.

Las autoridades indicaron que el chiquito iba solo en el volante, lo acompañaba su papá de apellido Rocha, quien iba en el asiento trasero y el abuelo, apellidado Valverde, viajaba como copiloto, según indicaron las autoridades.

Los oficiales les realizaron los partes respectivos y le bajaron las placas al carro, además coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que se hicieran cargo del niño.

Al parecer, el papá sí tenía los documentos del carro al día.

Las autoridades le hacen un llamado de atención a los padres de familia y señalaron que lejos de hacerle un favor al niño enseñándole a manejar lo que pueden provocar es una desgracia.