Sucesos

Niño de 10 años manejaba carro y fue sorprendido por policías

El papá y el abuelo del chiquito iban con el menor en el carro y dijeron que le estaban enseñando a manejar

EscucharEscuchar

Un chiquito de 10 años manejaba un carro a vista y paciencia del papá y del abuelo.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se percataron de la situación y de inmediato detuvieron el vehículo antes de que provocara un accidente de tránsito.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó lo sucedido e indicaron que los adultos mencionaron que le estaban enseñando a manejar al niño.

Esta situación ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, en Pavas, San José, este lunes pasadas las 6 de la tarde.

Las autoridades indicaron que el chiquito iba solo en el volante, lo acompañaba su papá de apellido Rocha, quien iba en el asiento trasero y el abuelo, apellidado Valverde, viajaba como copiloto, según indicaron las autoridades.

Los oficiales les realizaron los partes respectivos y le bajaron las placas al carro, además coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que se hicieran cargo del niño.

Al parecer, el papá sí tenía los documentos del carro al día.

Las autoridades le hacen un llamado de atención a los padres de familia y señalaron que lejos de hacerle un favor al niño enseñándole a manejar lo que pueden provocar es una desgracia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.