Sucesos

Niño de 11 años que andaba en bici muere atropellado en Palmar Sur de Osa

Al parecer el conductor del carro hizo un falso adelantamiento y se topó de frente al menor

EscucharEscuchar

Un niño de 11 años, quien salió en bicicleta a hacer un mandado, murió atropellado por un carro.

La fatalidad ocurrió este sábado 18 de diciembre, a las 11:35 a.m., en Finca 12 de Palmar Sur, Osa.

Al parecer, el conductor del vehículo habría hecho un adelantamiento justo en una zona en que hay doble raya amarilla y donde, además, hay un rótulo de ‘escuela’. Tras rayar se habría topado de frente al menor, de apellido López.

Víctor Rojas, un conductor que pasaba por la zona, dijo que la tragedia ocurrió en una recta. Los vecinos señalaron que en esa zona, por lo general, los carros andan a altas velocidades.

La casa del niño se ubica a unos 200 metros de donde se dio la tragedia. El pequeño cursaba el tercer grado en la escuela de Finca 12.

Según la Fundación Metro y Medio, hasta el 2 de noviembre pasado, en el país se había registrado la muerte de 15 ciclistas durante este 2021.

Por su parte, el MOPT informó el pasado 12 de noviembre que, ese día, el país alcanzó la cifra de 300 muertos debido a accidentes de tránsito durante este año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.