Sucesos

Niño de 3 años que sufrió salvaje ataque de perra muestra mejoría en las graves heridas

El pequeñito sufrió heridas en la cara, la espalda y una pierna, su mamá logró quitarselo al animal

EscucharEscuchar

El pequeñito de 3 años que sufrió un salvaje ataque de una perra rottweiler sigue luchando por su vida en el hospital Nacional de Niños (HNN).

Al menor lo enviaron desde el hospital de San Carlos donde le realizaron la primera intervención tras las graves heridas que sufrió dentro de una vivienda en Boca San Carlos de Pital, cerca de la frontera con Nicaragua.

Este ataque ocurrió la mañana del miércoles 14 de febrero anterior. La mamá del pequeño al ver el ataque se lanzó contra el animal y así logró quitar a su hijo, sin embargo él ya tenía lesiones serias en el rostro, la espalda y una pierna.

El doctor Carlos Siri, del Servicio de Cirugía Reconstructiva HNN afirmó que los ojos del niño están bien, sin embargo los doctores de Oftamología le hicieron una reconstrucción en un conducto lagrimal.

El pequeño sigue hospitalizado, se mantiene estable, puede alimentarse y las heridas no presentan infección, sin embargo debe seguir al cuido de los médicos.

En apariencia, el ataque ocurrió con una perra que andaba en celo y al ver al menor se le tiró. La Teja le consultó a Senasa si tomó alguna medida con el animal, pero de momento no se ha recibido respuesta.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.