Sucesos

Niño de 5 años murió atropellado por un carro que daba reversa en La Carpio

El pequeñito luchó por vivir, pero falleció en el hospital de Niños, las autoridades le insisten a los adultos no dejar a los pequeños solos

EscucharEscuchar

Un chiquito de 5 años perdió la vida luego de ser atropellado por un carro que iba en reversa en La Carpio, La Uruca.

La tragedia ocurrió la tarde del martes y el niño murió en el Hospital Nacional de Niños cuando los médicos trataban de salvarlo.

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, dijo que las heridas en la cabeza eran muy graves.

“Tenía un trauma craneoencefálico severo y a pesar de todas las maniobras de resucitación desde su área de salud, luego el equipo de socorro que lo trajo al hospital y nosotros también aquí le dimos”, dijo el médico.

Jiménez mencionó que en los últimos cinco días les han llevado cuatro menores víctimas de accidentes de tránsito y dos aún se mantienen en Cuidados Intensivos.

Las autoridades les piden a los papás o encargados de niños no dejarlos solos ni un segundo; en este accidente se ve que el niño caminaba solo por media calle.

Este caso sigue en investigación, no obstante la Policía de Tránsito les recuerda a los choferes que cuando llevan carga en el cajón esta no debe tapar la visibilidad para que puedan observar por los retrovisores; de no cumplirse se exponen a una multa de ¢53 mil.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.