Sucesos

Niño de 6 años que visitaba a la abuelita muere ahogado en río Negro de Upala

El pequeño estaba en primer grado de la escuela

EscucharEscuchar

Un niño identificado como Cristhian García González, de 6 años, murió ahogado la tarde de este miércoles en río Negro de Aguas Claras de Upala, Alajuela.

Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ, donde señalaron que la fatalidad ocurrió a la 1:05 p.m. De acuerdo con las autoridades, el menor andaba visitando a la abuela, quien al parecer vive muy cerca del río.

Las causas de la fatalidad no están claras, algunas personas mencionan que el menor se estaba bañando y otros dicen que el niño estaba jugando con otros chiquitos tirando una llanta, al parecer habría caído al agua y ahí ocurrió la desgracia.

Cristhian cursaba el primer grado de la escuela y era vecino de Armenias de Upala.

Al parecer en el momento del accidente la mamá del niño estaba bañando a la hermanita.

Cristhian le habría dicho a su abuelita que, después de su hermana, él se bañaría y que luego quería que le leyera la Biblia.

Doña Gladys Solís, vecina de la zona, dijo que el río en el que cayó el menor tiene una profundidad de más de tres metros.

La Cruz Roja ha atendido en este año 149 incidentes acuáticos, de los cuales 29 han terminado en desgracia. En enero, 14 personas murieron por esta causa, mientras que en febrero la cifra subió 15.

En el 2018, para esta fecha, se reportaban 22 muertes, es decir, en estos dos meses han ocurrido siete muertes más.

Los rescatistas señalan que el exceso de confianza es una de las principales razones por las que ocurren estas fatalidades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.