Sucesos

Niño de 6 años muere al caerle televisor encima

El trágico hecho ocurrió en la urbanización Bethel en Tres Ríos

EscucharEscuchar
Niño de 6 años muere al caerle televisor encima, en Tres Ríos de La Unión. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Un niño de 6 años perdió la vida de forma trágica luego de que un pesado televisor de cajón le cayera encima.

El hecho ocurrió este lunes 11 de mayo, a las 2:47 de la tarde, en Tres Ríos, de La Unión de Cartago, específicamente dentro de una casa ubicada en la urbanización Bethel.

Jorge Jiménez, de la central de Cruz Roja, explicó que cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por el niño, pues el aparato aparentemente le cayó en la cabeza y le provocó una lesión muy grave.

“Cuando llegamos encontramos al niño sobre el suelo y sin signos vitales. También tuvimos que atender a la mamá del menor, pues se encontraba muy afectada”, dijo el cruzrojista Adrián Valerio.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una versión de cómo ocurrió el hecho, pero no se descarta que el niño estuviera jugando cerca del tele y lo haya botado al tropezarse con algo.

Caso similar

Un hecho similar a este ocurrió el viernes 28 de junio del 2019, cuando un bebito de un año y siete meses falleció al ser golpeado por un tele de los viejos, de cajón.

El suceso ocurrió dentro de la casa de los papás del menor, ubicada en Los Guido de Desamparados, San José.

Trascendió que el pequeñito estaba jugando cerca de una mesa sobre la que estaba el tele y en apariencia se resbaló y pegó contra la mesa, lo que provocó que el aparato le cayera sobre la cabeza.

El bebé fue llevado a la clínica Marcial Fallas y de ahí lo pasaron al Hospital Nacional de Niños para ser operado.

Pese a los esfuerzos hechos por los médicos, el menor perdió la batalla al día siguiente. El chiquito tenía una hermanita melliza.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.