Sucesos

Chiquito de 4 años y tres adultos resultan heridos de gravedad en triple choque en ruta 27

El chiquito fue llevado al Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar
Triple colisión en ruta 27 deja cinco heridos de gravedad. Foto Bomberos.

Un violento choque entre tres carros sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), dejó como saldo cuatro personas heridas de gravedad, entre ellas un chiquito de tan solo cuatro añitos.

El Cuerpo de Bomberos informó que el accidente ocurrió minutos después de la 1:30 de la tarde de este jueves 21 de marzo, específicamente del peaje de Ciudad Colón, dos kilómetros hacia San José.

De momento, las autoridades no han determinado cómo ocurrió el hecho, pero no se descarta que haya sido producto de un exceso de velocidad.

“Fuimos despachados a la colisión de tres vehículos livianos, tenemos un total de seis pacientes, cuatro en condición roja (delicados) y dos en condición estable”, explicó el bombero Alonso Ramos.

Ramos explicó que los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a las personas heridas, pues habían quedado prensadas entre las latas de los carros debido a lo aparatoso del choque.

La central de Cruz Roja informó que tres adultos (no detallaron cuántos eran hombres y cuántas mujeres) fueron llevados en condición delicada al hospital San Juan de Dios y hospital México, mientras que el chiquito fue llevado en condición muy grave al Hospital Nacional de Niños.

“Dentro de esto cabe destacar que el menor de 4 años iba en una silla, pero aún así al ir en la silla no iba sujeto al 100%, por lo que sufrió lesiones importantes”, explicó el cruzrojista Paulo Monge.

Además, indicaron que otras dos personas que sufrieron golpes de consideración fueron atendidas y llevadas a un centro médico por una unidad de Autopistas del Sol.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.