Sucesos

Niño de 8 años vio morir a balazos a su papá y a un amigo de él

Los dos cuerpos quedaron dentro de una casa en Matina

EscucharEscuchar

Un pequeño niño de 8 años vio como un grupo de gatilleros mató a balazos a su papá y a un amigo que estaba con él.

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Orlando Alberto Hernández Morales, de 30 años, y Wilson Antonio Torres Martínez, de 35 años, este último era el papá del niño.

El menor de edad resultó ileso en la balacera y después del atroz hecho corrió hasta la casa de unos vecinos para pedir ayuda.

El doble homicidio ocurrió a las 7:45 de la noche de este domingo 3 de mayo en La Maravilla de Carrandí, en Matina de Limón, en una casa ubicada en un sector conocido como Saborío.

Ambos hombres tenían cerca de seis balazos, cada uno, en distintas partes del cuerpo.

Dentro de la casa había 15 casquillos de pistolas calibre nueve milímetros.

Según el OIJ, los gatilleros ingresaron a la casa por un bananal que está en el patio de la propiedad.

“Luego de eso, al parecer, les pusieron unos gorros sobre sus cabezas para luego dispararles en múltiples ocasiones”, dijo la oficina de prensa del OIJ.

El grupo de asesinos huyó por el mismo bananal por el que ingresó.

El niño fue atendido por la Cruz Roja por una crisis nerviosa.

La Policía Judicial aún no ha determinado qué motivos hay detrás del ataque.

Según datos del OIJ, hasta este domingo 3 de mayo se registraban 45 homicidios en Limón, provincia que únicamente es superada por San José, la cual, a la misma fecha, reporta 53 casos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.