Sucesos

Niño de diez años salvó la vida de su primita bebé que cayó en una piscina

Cruzrojista que se enteró de acción le llevó un broche como regalo por su rápido actuar

EscucharEscuchar

Un niño llamado Abraham, de 10 años, se convirtió en el héroe de la familia al sacar de una piscina a su primita de un año.

Esta situación ocurrió la mañana de este jueves 7 de agosto en Santa Ana, San José.

Francisco Mora, el cruzrojista que llegó hasta la casa donde ocurrió el accidente acuático, dijo que cuando llegaron los papás de la chiquita salieron con ella en brazos, estaban muy asustados, dijeron que la chiquita no respondía.

“Empezamos a estimular a la pequeña, ella comenzó a llorar y vomitó agua, le quitamos la ropa porque estaba muy húmeda y teníamos que controlarle la hipotermia, revisamos que el agua no le llegara a los pulmones porque esto sí podría complicarla luego”, dijo el cruzrojista.

En el camino le preguntó a la mamá de la bebé quién la había sacado del agua y qué había ocurrido y fue cuando se enteró de la acción del niño.

“Nos dijo que un primito de diez años fue quien se dio cuenta y la sacó”, recordó el paramédico.

Este detalle le llegó en lo más profundo al paramédico, quien no lo quiso dejar pasar por alto, por lo que este viernes fue hasta la casa de la familia del niño.

“En diez años de mi carrera nunca había escuchado una historia como esta, por lo que fuimos a conocer al niño, le entregamos un broche de la Cruz Roja por el acto tan valiente que hizo, lo invitamos para que más adelante forme parte del departamento de juventud de la Cruz Roja”, mencionó Mora.

El menor estaba muy emocionado al ver que lo felicitaban, para el paramédico este ha sido uno de los actos de amor más tiernos, dichosamente la niña está fuera de peligro junto a su primo y demás familiares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.