Sucesos

Niño es arrastrado por río mientras a su mamá le celebraban té de canastilla

Vecinos de Guararí de Heredia buscan cuerpito del pequeño de 12 años

EscucharEscuchar

La felicidad por el té de canastilla que la comunidad e iglesia le hicieron a doña Ramona García la tarde del domingo, en Guarari de Heredia, desapareció cuando a su hijo de 12 años lo arrastró una cabeza de agua mientras jugaba bola. 

Ella estaba en medio de la celebración en la iglesia pentecostal Misión Mundial en Cuenca Norte, porque sus amigas y vecinas le habían llevado regalitos. La mujer tiene ocho meses de embarazo y aún no sabe qué tendrá, pues el bebé no se ha dejado ver. 

Ramona tiene tres hijos más, entre ellos Carlos Manuel, quien jugaba bola con sus amigos afuera de la casita que sirve de iglesia. 

"Ellos estaban pateando la bola cuando se fue al río, entonces el chiquito corrió para juntarla, pero en eso pasó una cabeza de agua y se lo llevó. No hubo tiempo de nada", manifestó el vecino don Douglas Tinoco.

Los gritos avisaron de la tragedia.  

"Me estaban haciendo un té los hermanos de la iglesia cuando me avisaron que a mi chiquito se lo había llevado el agua. Lo buscaron, pero como el río estaba crecido dijeron que no lo podían buscar porque es muy peligroso", expresó dolida doña Ramona. 

Los vecinos de Guararí se llenaron de valor y caminaron a lo largo del río, pero no hubo resultados. La mañana de este lunes se organizaron para salir a buscarlo otra vez. 

"Unas 60 personas fuimos hasta la represa, nos dividimos en grupos para tratar de darle tranquilidad a la mamá del chiquito. Yo me encontré una pantaloneta negra, me dijeron que no era, le tomé una foto y se la enseñé a la hermana y ella me dijo que sí era la que él andaba. Yo me acuerdo, si lo vi donde la andaba mientras jugaba bola", aseguró Tinoco. 

La esposa del pastor de la iglesia, Cinthya Ortega, nos comentó que a doña Ramona la llevaron la tarde de este lunes al hospital México pues tenía una cita y por el estado de dolor y nervios en que se encuentra la convencieron de que fuera, pues les preocupa su salud y la del bebé. 

"La gente de la comunidad y la iglesia estamos ayudando para tratar de encontrar al pequeño, aquí les estamos dando comida a todas las personas que nos ayudan y les pedimos a quienes nos quieran colaborar en la búsqueda o con alimentos que vengan", explicó Ortega. 

Los vecinos están indignados pues la ayuda de los socorristas según ellos ha sido mínima, incluso la mañana de este lunes empezaron a buscar hasta las 10 a. m. y a la 1 p. m. estaba lloviendo. 

"Necesitamos que las autoridades vengan y nos ayuden a buscar al niño por la familia y la mamá. Hemos llamado a todo el mundo y nada. Este río llega hasta la represa y no se vale que no quieran ayudarnos", manifestó la vecina Elvira Cáceres. 

Incluso, durante la búsqueda del pequeño encontraron en el playón de Pedregal, en San Antonio de Belén, el cuerpo de un hombre que tenía unos dos días de fallecido; por el momento desconocen la identidad. 

Los lugareños veían la tarde de este lunes con gran tristeza la bola con la que estuvo jugando el pequeño. 

Carlitos era estudiante del colegio Manuel Benavides y estaba en sétimo año.

El pastor Gilberto Sequeira informó que seguirán la búsqueda hasta encontrarlo, pues quieren que su mamá encuentre la paz.  

"Tenemos la fe que lo vamos a encontrar por la tranquilidad de su familia y de la comunidad", dijo el pastor Gilberto Sequeira

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.