Niño murió al caerle marco de fútbol encima en parque

Pequeño se encontraba en el parque de Santa Ana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un niño de 10 añitos falleció la noche del viernes en el Hospital Nacional de Niños después de que le cayera un marco de fútbol encima.

El OIJ informó que el pequeño ingresó al centro médico a las 8:40 de la noche, y que el accidente ocurrió en el Parque Recreativo y Deportivo de Santa Ana, ubicado en las cercanías de la escuela.

Según trascendió, el menor se encontraba en las canchas con otras personas cuando el marco le cayó.

Varias personas que se encontraban cerca trataron de auxiliar al menor, por lo que pidieron ayuda al 911.

La Cruz Roja confirmó que cuando ellos llegaron les indicaron que al pequeño le había caído la estructura, ellos lo trasladaron en condición grave hasta el centro médico.

En el hospital indicaron que el niño falleció mientras era atendido producto de la fuerte lesión que sufrió.

Según transcendió el pequeño estaba sentado en las graderías y en un determinado momento se guindo del marco y al ver que este se iba a caer trató de correr pero siempre la estructura lo alcanzó.

“Aquí la gente está muy triste porque eso fue una desgracia el parque quedó lindísimo después de que lo hicieron y a toda la gente la verdad le gusta ir pero lo que se dice es que el marco estaba mal amarrado y por eso le cayó al chiquito, es una desgracia, es un niño de aquí de Santa Ana”, dijo Adriana Arias, vecina

El parque cumplió un año de que lo inauguraron.

El alcalde de Santa Ana Gerardo Oviedo, aseguró que se encuentra muy dolido por lo ocurrido.

“Nosotros lamentamos mucho lo que pasó, vamos a solicitar una investigación porque el parque todos los días recibe mantenimiento y además cuenta con vigilancia, los marcos de las canchas son anclados pero hemos tenido que lidiar con algunos equipos cuando entrenan que los quitan y los dejan mal anclados, ha sido una lucha constante”, dijo el alcalde.

Añadió, “Ante lo que ocurrió se ordenó que los dejen fijos que les chorreen los anclajes, porque no queremos más accidentes el parque es parque los niños lleguen a disfrutar, mucha gente llega al parque, y esta será la medida para que no los vuelvan a mover, en otros de los parques los marcos están encadenados y hay gente que le molesta, incluso pedimos a los vecinos que si ven algo que es peligroso nos alerten, nosotros sentimos mucho dolor por lo ocurrido y hemos tratado de acompañar a la familia en este momento tan duro”, comentó Oviedo.