Niño por poco se mata al caer con su bicicleta a un río en Cartago

El menor fue trasladado al Hospital Nacional de Niños debido a las heridas que sufrió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un paseo en bicicleta por poco le cuesta la vida a un niño, de 11 años, quien perdió el control de su bicicleta y cayó a un río, en Cartago.

Afortunadamente los cuerpos de emergencia lograron atender al chiquito a tiempo, pero este sufrió varias heridas de consideración, por lo que permanece internado en el Hospital Nacional de Niños.

El accidente ocurrió este martes 30 de junio a las 5:30 de la tarde en Higuito de El Guarco, en Cartago, específicamente 200 metros al sur y 150 metros al oeste de la calle Los Fonseca, en el río Cucaracha.

Por razones que se desconocen, el niño perdió el control de su bicicleta y cayó al río, aparentemente, un amigo que se encontraba con él fue quien dio aviso de lo que había pasado.

“Yo estaba en mi casa y uno de los compañeritos llegó corriendo y me dijo: ‘Doña Blanca corra, que Fernando se cayó al río con todo y bicicleta’”, contó Blanca Montero, mamá de del menor.

Entre familiares y vecinos lograron rescatar al niño para luego llevarlo a la orilla, donde fue atendido por un grupo de cruzrojistas de la sede de Llano Grande.

“Revisamos al menor de edad y presentaba varios traumas, uno de ellos muy importante a nivel facial, así como pérdida de varias piezas dentales, también una lesión importante en el pecho que le dificultaba respirar y una posible fractura en el brazo derecho, además de golpes y raspones”, explicó el cruzrojista David Quirós.

El niño fue llevado, con escolta de la Fuerza Pública, al Hospital Max Peralta de Cartago; sin embargo, por la gravedad de las heridas que sufrió tuvo que ser trasladado poco después al Hospital Nacional de Niños.

“A lo que él medio me pudo decir hoy (miércoles) en la madrugada y lo que mi hija me contó, fue que él iba con la bicicleta bajando la calle y no le frenó por lo que pasó derecho en medio de los dos puentes, como en un hueco que hay”, mencionó.

La señora dijo que está pasando un momento muy difícil porque desde la semana pasada no tiene trabajo y con costos tiene platita para pagar los pasajes para ver a su hijo.