Sucesos

Niño que jugaba con celular grabó cuando profesor cometió un abuso a niña

Gracias al video el educador fue condenado a 5 años de cárcel

EscucharEscuchar

El video que un niño grabó con su celular se convirtió en la prueba clave para que un profesor de Inglés fuera condenado por abusar de una chiquita que era su estudiante.

El enfermazo es un hombre de apellidos Chinchilla Porras y 38 años, quien recibió una sentencia de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual.

La condena fue dictada por los jueces del Tribunal Penal de Cañas el pasado martes 24 de setiembre, sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer la sentencia hasta la mañana de este martes 1 de octubre.

De acuerdo con la Fiscalía de Cañas, los hechos ocurrieron en mayo del 2015, cuando Chinchilla trabajaba dando clases de Inglés en una escuela de Guanacaste.

Según la acusación, los hechos ocurrieron después de que la chiquita, que tenía 11 años, hizo un examen de inglés y el profesor se acercó a ella y la tocó de forma inadecuada.

Entre las pruebas que el Ministerio Público presentó durante el juicio se encuentra el video grabado por otro menor el día de los hechos y en el cual se alcanza a ver lo que hizo Chinchilla. El chiquito estaba jugando. no fue que grabó al propio.

El Ministerio Público destacó que lograron obtener la condena pese a que el personal del centro educativo no le dio importancia al caso, pues ni siquiera le prestaron la atención debida a la versión que fue dada por la chiquita.

“Cuando trascendió el caso, la Dirección del centro educativo no elevó el caso al Patronato Nacional de la Infancia ni al Ministerio Público”, añadió la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.