Sucesos

¡No baje la guardia! Los vientos seguirán este último fin de semana de febrero

Las ráfagas se sentirán en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras

EscucharEscuchar

El fortalecimiento de un sistema de alta presión será el responsable de que los vientos estén fuertes durante este fin de semana.

Este sistema se encuentra al oeste del mar Atlántico.

Estos vientos no serán tan extremos como los del fin de semana anterior; sin embargo, piden no bajar la guardia porque podrían andar desde los 60 kilómetros por hora a 100 kilómetros por hora.

“Se esperan vientos fuertes, pero no tan intensos como los del fin de semana anterior”, dijo Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las ráfagas se sentirán en el Pacífico Norte, el Valle Central y en las cordilleras.

Además, en la zona norte y en Limón se espera que haya nubosidad y lluvias débiles.

En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) piden no exponerse y buscar lugares seguros.

“En días previos hemos tenido algunos episodios fuertes de vientos y si bien no se prevé que en esta ocasión tengamos vientos tan intensos, sí merece la pena estar atentos ante cualquier situación que pueda presentarse, ya sea que hallada quedado debilitado o expuesto a raíz de los vientos que se puedan presentar”, dijo Lidier Esquivel, de la CNE.

Señalaron que es muy importante estar atento ante la posible caída de árboles, ramas, tendido eléctrico y rótulos.

En caso de verse amenazados por los fuertes vientos, piden buscar un refugio en algún lugar seguro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.