Si tiene planes de salir este fin de semana lo mejor es que lo haga acompañado de un buen paraguas o una capa, pues se prevé un importante aumento en las lluvias para los siguientes días.
Así lo informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quien explicó que la alerta fue dada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por lo que ya están tomando las medidas del caso.
“El IMN nos ha alertado sobre la formación de un sistema de baja presión en el mar Caribe, que incrementará las precipitaciones en el territorio nacional, específicamente el fin de semana y a inicios de la otra semana podría darse este incremento en las lluvias”, detalló.
LEA MÁS: ¡Increíble! Cruz quedó intacta en incendio que acabó con dos casas y daño otra
Picado indicó que ante este panorama es que tomaron la decisión de mantener activos los comités municipales de emergencia, especialmente aquellos de las zonas que han sido más afectadas por inundaciones en los últimos días.
“Hacemos un llamado vehemente a la población para que tomen las previsiones del caso, principalmente en aquellas zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, donde los suelos se encuentran muy saturados por las lluvias de las últimas semanas”, agregó.
La CNE informó que todavía se mantiene la alerta para amarilla para todo el territorio nacional, menor para la Vertiente del Caribe.