Sucesos

¡No guarde el suéter! Se vienen más fríos y ventoleros

Autoridades piden estar en alerta por las condiciones meteorológicas que se mantendrán hasta el jueves

EscucharEscuchar

Si ya estaba pensando en guardar el suéter para sacar la ropa de verano es mejor que se vaya olvidando de eso.

Esto porque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que, desde este lunes, el país sufra de fuertes ventoleros por la influencia indirecta de un sistema de alta presión que está sobre Estados Unidos y que aumenta la presión atmosférica en el Caribe centroamericano.

Las ráfagas serían de velocidades entre los 50 y 80 kilómetros, en el Valle Central, el Pacífico norte y las cordilleras.

Según el IMN los vientos se mantendrán hasta el jueves de esta semana, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde.

La alerta en el Valle Central es por fuertes vientos y bajas temperaturas, mientras que para el Caribe se dictó por fuerte oleaje.

De igual manera, se espera viento fuerte y oleaje alto en el Pacífico norte, mientras que en la zona norte se advierte por los chiflones.

El Pacífico central y sur (Puntarenas centro, Jacó, Parrita, Golfito, Osa, Corredores y Coto Brus) quedan fuera de la condición de alerta de la CNE.

También piden a las embarcaciones tener cuidado por el mar picado en el Pacífico norte y el mar Caribe. Además de precaución a la navegación aérea (vuelos) por fuertes turbulencisa sobre los sectores montañosos.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.