Los narcos no tienen respeto de nada y se atreven a todo, así quedó demostrado al hallar cocaína oculta dentro de una Biblia que pretendieron enviar por Correos de Costa Rica.
La Policía Control de Drogas (PCD) y de Correos fueron los que descubrieron esta situación al unirse para evitar que utilicen el correo para el crimen organizado.
“Tras las constantes inspecciones, la PCD ha decomisado cocaína en un doble forro del libro de la Santa Biblia y libros de cuentos, marihuana oculta dentro de muñecas, peluches con formas de unicornio y osos y hasta plasticina, así como éxtasis en el doble forro de una caja”, señalaron las autoridades de la PCD.
El director de la PCD Stephen Madden, comentó que la alianza entre instituciones, como Correos de Costa Rica, es necesaria para la salud pública y la seguridad.
“En la PCD y Correos de Costa Rica trabajamos en conjunto para impedir el tráfico de todo tipo de drogas por medio del sistema de paquetería postal, con el objetivo que estas sustancias ilícitas no lleguen a su destino final”, expresó el director de la PCD.
Mauricio Rojas, gerente general de Correos de Costa Rica, afirmó que diariamente manejan 20.000 paquetes, por año unos seis millones de envíos anuales.
Para descubrir la droga oculta trabajan de la mano con la Unidad Canina de la Fuerza Pública de Seguridad Pública.