Sucesos

No olvide la sombrilla porque este jueves continuarán los aguaceros

La Zona de Convergencia Intertropical y un alto contenido de humedad son los responsables de los fuertes aguaceros con tormenta eléctrica

EscucharEscuchar

Los aguaceros intensos continuarán este jueves y estarán acompañados de tormentas eléctricas.

Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que detalla que la Zona de Convergencia Intertropical y un alto contenido de humedad son los responsables de mantener la inestabilidad al sur de Centroamérica.

“Para este jueves se anticipa actividad lluviosa intensa, con aguaceros fuertes y tormentas eléctricas que podrían comenzar en las primeras horas de la tarde (principalmente sobre las montañas) y continuar durante el período nocturno, especialmente en los sectores costeros del Pacífico.

“Se esperan aguaceros con tormentas en sectores montañosos al oeste del Caribe Norte, zona norte y en alrededores del golfo de Nicoya, llanura del Tempisque y sectores al sureste del Pacífico Norte”, señalaron en el IMN.

En el Pacífico Central, Valle Central, Pacífico Sur y montañas del Caribe Sur se pueden presentar fuertes aguaceros; para el Caribe costero no se esperan lluvias relevantes.

“Atención en alrededores de Sarapiquí, Aguas Zarcas, sectores montañosos de la zona norte y oeste del Caribe Norte, así como en los alrededores del golfo de Nicoya y este de Guanacaste, debido a suelos húmedos tanto en partes bajas y en zonas montañosas”, dijeron en el IMN.

Recomiendan precaución por el rápido crecimiento de quebradas y ríos. Además, que estén atentos al desarrollo de nubes de tormenta, las cuales presentan características propias y significativas, como ráfagas descendentes de fuerte intensidad, fuerte precipitación en cortos periodos de tiempo y descargas eléctricas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.