Sucesos

¡No salga sin paraguas! Lluvias dirán presente este fin de semana

Según el IMN, las lluvias podrían iniciar desde tempranito

escuchar audio Escuchar este artículo
Este lunes una tarde nublada, con rayería y lluviosa prevaleció en la capital y alrededores. Foto: Rafael Pacheco.

Si tiene planeado salir de su casa durante este fin de semana, lo mejor es que lo haga acompañado de un paraguas, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé lluvias para los siguientes días.

Según los expertos del IMN, la Zona de Convergencia Intertropical seguirá cercana al país e irá perdiendo intensidad; sin embargo, aún así estará aportando humedad e inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias en próximos días.

Para este fin de semana, se esperan mañanas con el cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de lluvias cerca de la costa del Pacífico Sur en las primeras horas.

Por la tarde, habrá aguaceros dispersos con tormenta eléctrica a lo largo del Pacífico Central y las montañas del Valle Central. Mientras que, por las noches, las lluvias serán ocasionales cerca de la costa del Pacífico Sur.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.