Sucesos

No va a creer el platal que tenía en su casa colaborador de falsas monjas de Fundación Manos abiertas

Agentes allanaron su casa en un condominio como parte de las investigaciones sobre el caso de las falsas monjas de Fundación Manos abiertas

EscucharEscuchar
Allanamiento a Fundación Manos Abiertas.

Una caja fuerte con ¢154 millones de colones fue encontrada en la casa de uno de los colaboradores de la Fundación Manos Abiertas.

La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a Teletica.com

Los investigadores encontraron esa millonada en una casa en el Villa Flores, en Desamparados de Alajuela.

El detenido es de apellido Granados de 52 años.

Cuatro mujeres que supuestamente se hacían pasar por monjas fueron detenidas la mañana de este martes por las autoridades judiciales.

Los operativos se realizaron en las instalaciones de esta fundación ubicadas Desamparados de Alajuela y La Unión de Cartago.

Al parecer, las sospechosas habrían usado parte de los fondos públicos que recibían para fines personales y también habrían explotado laboralmente a varias mujeres de bien que anhelaban convertirse en verdaderas monjas.

Los detenidos son sospechosos de los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, ejercicio ilegal de la profesión, malversación de fondos públicos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, si se mantienen como sospechosas de los delitos investigados a las cinco personas que fueron detenidas esta mañana.

Estas serán presentadas con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.

Además, el OIJ aclaró la información que había trascendido de supuestos maltratos a menores.

“Con relación a los trabajos que ha realizado este día la Sección de Anticorrupción, donde se efectuaron varios allanamientos en una fundación con sedes en Desamparados de Alajuela y La Unión de Cartago, es importante mencionar que mediante la atención interdisciplinaria que se ha estado realizando con las personas menores de edad, se ha ido descartando que las mismas sean víctimas de algún tipo de agresiones por parte de las cuidadoras del lugar”, afirmaron.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.