Un hombre de apellidos Lens Moreno y 36 años es el sospechoso principal de dispararle en la cabeza a Daniela Barrantes Sancho, de 27 años.
Lens es el exnovio de la joven que soñaba convertirse en enfermera y debido al balazo quedó paralítica.
Lens Moreno resultó ser un conocido de las autoridades por dedicarse al robo de motos, al robo simple y por violencia doméstica, portación ilegal de arma, transporte y venta de drogas y estafa.
LEA MÁS: Agarran a maleante sospechoso de robar motos a punta de bajonazos
Hoy descuenta una condena de cuatro años de cárcel en la Unidad de Atención Integral 20 de Diciembre en Pococí, donde mantienen a personas con “buena” conducta.
LEA MÁS: Universitaria busca justicia por balazo que le habría dado el novio
Está en la cárcel desde el 24 de abril del 2018 y la sentencia se la impusieron el 3 de junio del 2019 y es por el delito de robo agravado. Saldría de la cárcel por este delito el 2 de enero del 2022, con descuento de la pena.
Autoridades judiciales afirmaron que el modo de operar de este sujeto era pedir exprés por medio de aplicaciones o llamando a los números de las redes sociales de los comercios y luego atacaba a los respartidores para quitarles la moto.
Esperan que Fiscalía avance con el caso
La Familia de Daniela no volvió a saber de Lens luego del ataque a la muchacha.
Lo último que conocieron fue que trató de engañar a las autoridades diciendo que Daniela se habría tratado de suicidar, sin embargo, una médica forense le dijo a la familia de Daniela que era imposible, además en la declaración de ella dijo cómo ocurrieron los hechos.
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José confirmó, por medio de la oficina de prensa, que sí le tienen una investigación abierta por ser sospechoso de tentativa de femicidio.
“Dado que el caso está en investigación no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, dijeron por medio de la oficina de prensa del Ministerio Público.
Al saber que está encarcelado por otro delito, los parientes de Daniela esperan que la Fiscalía avance con el caso y se pueda llegar a una condena.