Sucesos

Novio que simuló suicidio de la mamá de su bebé fue condenado a 25 años de cárcel

Mujer murió de un balazo en el pecho

EscucharEscuchar

Antonio José Araya Rojas, de 24 años, pasará los próximos 25 años en la cárcel al ser hallado culpable de matar a su compañera sentimental, Karen Garita Araya, de 27 años.

La investigación la dirigió la Fiscalía de Goicoechea, la cual tardó casi cinco años para demostrarle a los jueces que Karen no se había suicidado como decía Araya.

Los hechos ocurrieron el 30 de setiembre del 2015, en Cuatro Reinas de Tibás, dentro de la casa en la que convivían Araya y Garita, junto con una bebé de 22 días de nacida, hija de la pareja.

De acuerdo con la investigación, el día del crimen Araya llamó al 9-1-1 y dijo que la muchacha se había herido de bala y también alertó a los vecinos sobre lo ocurrido. La herida la tenía al lado izquierdo del pecho.

“Pese a que en principio adujo que se trataba de un suicidio, esta versión fue descartada por el dictamen médico legal del Departamento de Ciencias Forenses del OIJ, el cual concluyó que la causa de la muerte de la víctima fue homicida, producto de un impacto de proyectil que sufrió en su tórax”, indicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.

Las autoridades desconocen qué motivó el ataque mortal, sin embargo señalaron que ellos en apariencia vivían en condición de violencia doméstica. Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.