Sucesos

Novio sospechoso de apuñalar y matar a hombre que le gritó vulgaridades a su pareja

Otro joven resultó herido de gravedad

EscucharEscuchar

Un hombre apuñaló y mató a otro hombre, quien supuestamente le gritó varios improperios a su novia en San Ramón de Alajuela.

Según informó el OIJ, el caso ocurrió a las 2 a.m. de este viernes, cuando el hombre caminaba junto a su novia por el centro de ese cantón.

El fallecido fue identificado como Pablo Francisco Ramírez Castro, de 27 años, quien recibió seis puñaladas en el pecho, él iba junto a un hombre de apellidos Rodríguez Ramírez, quien también resultó herido en el brazo izquierdo y la espalda.

“El fallecido y el herido iban en un vehículo cuando, aparentemente, le gritaron algún improperio a una mujer que caminaba por la vía pública con el novio y otro sujeto, por lo que hubo un altercado”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Ramírez y Rodríguez se bajaron del carro y se dio una riña entre los hombres.

“En un determinado momento, al parecer, el novio de la muchacha sacó un arma blanca y los hirió”, añadió el OIJ.

La Cruz Roja fue alertada de que varias personas resultaron heridas en un pleito, al llegar estabilizaron a los hombres y los llevaron al hospital Carlos Luis Valverde Vega, donde Ramírez falleció.

La Fuerza Pública detuvo a un joven de 20 años, de apellido Cañas, como sospechoso, él aseguró que sí peleó con los hombres, pero aseguró que otro hombre, de apellido Torres, fue quien usó el cuchillo contra las víctimas; sin embargo, las autoridades no lograron dar con esa persona.

El fallecido era soltero y vivía en San Isidro de San Ramón.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.