Sucesos

Nueve amigos van a playa de Caldera y uno muere ahogado

Un joven de 21 años se metió al mar y una corriente lo jaló hacia adentro

EscucharEscuchar

El viaje que nueve amigos hicieron para disfrutar en la playa de Caldera, en Puntarenas, tuvo un final trágico. Uno de los muchachos murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente.

El accidente ocurrió a eso de las 9:45 de la mañana de este lunes dentro del estero de Mata de Limón. Las autoridades judiciales identificaron al fallecido como Kenneth Torres Campos, de 21 años y vecino de Moravia, San José.

Los jóvenes llegaron a la playa el domingo con la intención de acampar y pasar la noche. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Torres se levantó temprano este lunes y decidió bañarse en el mar. Fue entonces cuando una corriente lo arrastró.

“Escuche a mi amigo gritar, me dirigí a ver qué pasaba y vi a Kenneth en el agua pidiendo ayuda y a otro de mis amigos que se metió para intentar ayudarlo, pero no pudo. De un momento a otro Kenneth desapareció en el agua, fue algo muy doloroso”, dijo uno de los muchachos, que no quiso dar su nombre.

Luego de recibir la alerta la Cruz Roja y varias lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas empezaron a buscar al joven en la desembocadura del estero, pues se temía que el cuerpo fuera arrastrado mar adentro.

A las 11:20 de la mañana un grupo de buzos de Guardacostas encontró el cuerpo, que estaba atrapado entre unas ramas a unos 100 metros del último lugar donde se le vio con vida.

“Ya van cuatro fallecidos en playa Caldera en estos últimos tres meses. Alertamos a todos, si vienen a playa Caldera tengan en consideración que la zona norte es muy peligrosa por las fuertes corrientes marinas que se registran al crecer y vaciar la marea”, dijo Jorge Matamoros, jefe Operaciones de Cruz Roja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.