Sucesos

Nueve testigos ayudarán a resolver doble homicidio en Limón

El ataque ocurrió en una verdulería y una persona sobrevivió

EscucharEscuchar

Nueve personas serán clave para resolver el homicidio de Hugo Arriton Forbes Walton y Yeikel Alexánder Matamoros Chavarría, asesinados en una verdulería en Limón.

Las declaraciones de los testigos son escuchadas desde este lunes por los jueces Doris Mairena, Hernán Salazar y Daniel Rodríguez en el Tribunal Penal de Limón.

Allí se lleva un juicio contra Jefferson Moisés Palacios Reyes, de 24 años, por la muerte de Forbes y Matamoros, además por supuestamente atentar contra la vida de Jairo Ariel Guzmán Corea, quien milagrosamente se salvó al correr herido y esconderse en una venta de cerámica, que queda al lado del lugar del sangriento ataque.

De acuerdo con las autoridades, la mañana del viernes 4 de noviembre del 2016, los ofendidos estaban trabajando en la verdulería, cuando aparentemente Palacios llegó y comenzó a disparar.

Matamoros murió de un tiro en el pecho y quedó tirado en la calle, luego de intentar pedir ayuda; mientras que Forbes recibió los tiros en la cabeza y falleció cuando lo atendían en el hospital Tony Facio de Limón.

Guzmán escuchó los disparos, por lo que corrió hacia la puerta principal del negocio, pero Palacios le disparó en la nalga derecha, pero a pesar de estar herido logró salir del lugar y pedir ayuda.

Se espera que dicten sentencia esta semana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.