Sucesos

Nuevo empuje frío llegará acompañado de fuertes vientos y olas grandes

Las ráfagas se sentirán en Guanacaste y las partes altas del Valle Central

EscucharEscuchar

El empuje frío #13 traerá consigo ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en Guanacaste y en las partes altas del Valle Central.

Además, se espera oleaje alto en el Pacífico norte, con olas que tengan una altura superior a los tres metros, mientras, que en el Caribe serán de 2,7 metros de alto. Estas condiciones pueden mantenerse hasta el próximo miércoles 24 de febrero.

Debido a lo anterior, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló una alerta verde y les solicitó a las personas tener precaución.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que las temperaturas de este fin de semana serán más frescas.

Las autoridades piden precaución ante una eventual caída de ramas, rótulos, cableado eléctrico y árboles, también los pilotos de aeronaves y de embarcaciones deben tomar las medidas necesarias; así como los bañistas ya que el fuerte oleaje puede generar corrientes de resaca.

Además, se le pidió a la población que habita en zonas de riesgo que se mantengan informadas.

A raíz de los fuertes vientos, les pidieron a los agricultores y población en general evitar quemas de cualquier tipo, ya que ante condiciones secas y ventosas un incendio podría salirse de control.

Además, los conductores tienen que estar alerta porque podrían tener problemas de visibilidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.