Sucesos

Nuevo juicio por femicidio de estudiante de periodismo arranca este lunes

El año pasado había iniciado un debate por este caso, pero fue suspendido por la enfermedad de una jueza

EscucharEscuchar

El nuevo juicio por el femicidio de la estudiante de periodismo Andrea Fernández Vallejo arranca este lunes.

El debate se llevará a cabo en los Tribunales de Heredia y se espera que se extienda hasta el 24 de enero.

En noviembre del año pasado, había iniciado un juicio por este mismo caso, pero se suspendió debido a que una de las juezas se enfermó y no pudo continuar en el proceso.

Andrea fue asesinada el 29 de marzo del 2018 en San Isidro de San Francisco de Heredia, cuando tenía solo 20 años.

El sospechoso del crimen es el esposo de la víctima, un sujeto de apellido Brenes, quien la habría asfixiado.

La Fiscalía, durante el primer debate, aseguró que Fernández sufrió distintas agresiones a lo largo de su relación con Brenes. Incluso, una vez lo denunció por violencia doméstica porque supuestamente quiso matarla, pero días después ella desistió de seguir con el proceso.

En este nuevo juicio 34 testigos declararán, incluidos los papás de la joven asesinada.

En el primer proceso, Dowglas Fernández, papá de Andrea, había dado su declaración y narró con lujo de detalles las atrocidades que presuntamente Brenes le hizo a la muchacha, además contó como él y su esposa trataron de ayudarla en múltiples ocasiones ya que temían que ocurriera una tragedia.

El día de la muerte de la estudiante, el presunto homicida dijo que ella se había caído en la ducha y había muerto; sin embargo, la autopsia reveló que ella murió por asfixia, por lo que de inmediato Brenes se convirtió en el sospechoso del asesinato.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.