Sucesos

Ocho años de cárcel a indigente por machetear al hombre que le daba de comer

La víctima le preguntó al agresor si había visto un celular que se le había perdido y eso lo enojó

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Reyes y conocido como Malanga pasará encerrado los próximos ocho años por tratar de matar al hombre que le daba de comer.

El Tribunal Penal de San Carlos lo condenó por unanimidad de votos luego de que enfrentara un juicio en el cual quedó demostrado que Reyes, quien vivía en estado de indigencia cuando se dio el suceso, atacó a José Ángel Molina Rojas con un machete.

Los hechos se dieron el 5 de diciembre del 2017 en La Tigra de San Carlos, exactamente a 200 metros del cruce hacia San José. Aquel día a Molina se le perdió un celular y como veía con frecuencia a Reyes le preguntó si lo había visto y Reyes dijo que no lo tenía y tampoco sabía dónde estaba.

Horas después Malanga llegó al taller de José Ángel con un machete y le reclamó por haber dudado de él e insinuar, según él, que se había robado el teléfono. Le mandó varios filazos y lo hirió en la mano izquierda, la frente y la cabeza.

A como pudo el herido logró quitarle el machete al indigente y este huyó corriendo. Cuando José Angel recibió atención médica ya había perdido mucha sangre, pero aún estaba consciente así que pudo decir quién lo había atacado.

Gracias a eso los oficiales de la Fuerza Pública lograron arrestar a Malanga media hora después de la salvajada que cometió.

Desde entonces el sospechoso ha descontado prisión preventiva y el afectado ha tenido que seguir una serie de procedimientos médicos para recuperarse de las heridas.

Reyes seguirá descontando prisión mientras la sentencia en su contra queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.