Sucesos

Ocho personas están vivas de milagro ante choque múltiple en el que tráiler se quemó

Vecinos de la ruta 32 se llevaron sacos de arroz y otros productos que iban en el contenedor que alzó en llamas

EscucharEscuchar

Ocho personas están vivas de milagro tras un aparatoso choque múltiple en el que se vieron involucrados un tráiler, un carro sencillo y un 4x4.

En la central de la Cruz Roja afirmaron que llevaron a ocho pacientes al hospital de Guápiles, todos están fuera de peligro pese a los graves golpes.

El accidente ocurrió en la carretera Braulio Carrillo, conocida como la ruta 32, cuando dos personas que viajaban en un tráiler cargado con abarrotes en sentido San José-Limón perdieron el control.

La emergencia fue reportada a las 10:23 a. m. de este viernes 9 de junio, a 200 metros del restaurante El Yugo, carretera hacia Limón.

El tráiler se pasó llevando el carro 4x4 en el que viajaban cuatro personas, este vehículo, en apariencia, también iba en sentido San José-Limón, el carro quedó con las llantas hacia arriba.

Luego también impactó al automóvil que, al parecer, viajaba en sentido contrario. En ese carro viajaban dos personas y también cayó en el guindo.

Como consecuencia del impacto el tráiler se salió de la carretera y cayó a un guindo de aproximadamente ocho metros en el que alzó en llamas. Como el contenedor tenía las puertas cerradas, los Bomberos necesitaron maquinaria pesada para controlar el fuego.

Leonardo Castro, bombero de Guápiles, afirmó que parte de los productos iban en el tráiler --como sacos de arroz-- generaron más fuego y humo.

“Trabajadores del tajo nos ayudaron con maquinaria pesada para abrir el contenedor y hacer sofocación de las llamas”, señaló Castro.

La Cruz Roja realizó los traslados, mientras lugareños aprovechaban para llevarse sacos de arroz, jabones y otros productos que iban en el contenedor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.