El OIJ está detrás de ocho personas sospechosas de lavar dinero mediante puestos de lotería.
El presunto líder de este grupo, quien es uno de los principales objetivos a detener, logró un aumento patrimonial importante en los últimos años, siendo que entre el 2021 y 2022, logró alcanzar una cifra superior a los ¢1000 millones, señalaron en el OIJ.
“Cabe señalar que, esta persona, además de los puestos de venta de lotería, en apariencia, es propietario de otros negocios, como por ejemplo, dos ventas de autos de alta gama, una licorería, una librería y una empresa constructora”, agregaron las autoridades judiciales.
Las autoridades pretenden decomisar 71 vehículos, valorados en ¢740 millones y 74 bienes inmuebles valorados en ¢650 millones, además de diferentes indicios importantes para la investigación.
LEA MÁS: Este jueves será decisivo para conductor sospechoso de causar un dolor irreparable a una familia
Se trata de 24 operativos, estos los realizan este jueves 17 de julio en Escazú, Guatuso, Upala, Tres Ríos, Alajuelita, San Carlos.
“Los puntos allanados, en su mayoría corresponden a propiedades de las personas sospechosas y varias instituciones, esto con la finalidad de detener a los involucrados y recabar información de relevancia para la investigación”, dijeron las autoridades.
Según el informe preliminar, en apariencia los sospechosos, presuntamente, pertenecen a una organización que, supuestamente, se dedica a la legitimación de capitales (lavado de dinero), a través de aparentes puestos de venta de lotería, tanto legal como ilegal; según los informes, se presume que se podrían tratar de aproximadamente 80 puntos de venta en diferentes zonas del país.