Sucesos

Ocupantes de un carro gris son sospechosos de matar a 4 conductores de plataformas de transporte

También los buscan por herir a dos choferes más, usted puede cantarlos.

EscucharEscuchar

Los ocupantes de un carro gris son sospechosos de cuatro homicidios y dos tentativas de homicidio contra conductores de plataformas, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesita ayuda para ponerlos tras las rejas.

El OIJ detalló que uno de los homicidios se dio el 16 de marzo, cuando ubicaron el cuerpo de un hombre de apellido Mora, de 37 años, en San Pablo en Heredia. La víctima tenía heridas de pistola y de cuchillo.

El 2 de abril pasado, en San Rafael de Heredia fue encontrado el cuerpo de un hombre de apellido Castro con el mismo tipo de heridas.

El cuerpo de un hombre, de apellido Salmerón, de 29 años, fue encontrado en La Trinidad de Moravia, el pasado 2 de abril. La víctima tenía heridas de arma de fuego y de cuchillo.

El último homicidio fue el 8 de abril en San Luis de Santo Domingo de Heredia, la víctima era de apellido Martínez, de 49 años. El cadáver tenía las mismas heridas que los fallecidos en los otros tres casos.

“Una de las tentativas de homicidio, con las que se les relaciona como sospechosos a los sujetos del video ocurrió el 1° de abril del año en curso, en Santo Domingo en Heredia, donde el ofendido es un hombre de apellido Fuentes, de 43 años, a quien en apariencia amenazaron con arma de fuego y arma blanca y le sustrajeron el carro, mismo que dejaron abandonado minutos después en vía pública”, dijo el OIJ.

Añadieron, que la otra tentativa de homicidio ocurrió el pasado 4 de abril, en San Miguel de Santo Domingo en Heredia. El afectado, de apellido Sánchez, de 34 años, fue amenazado con arma de fuego y arma blanca, le sustrajeron el carro en que viajaba, el cual dejaron luego abandonado a unos 500 metros de donde se dio la agresión.

Randall Zúñiga, director a.i. del OIJ, aseguró que los sospechosos viajaban en un Hyundai gris, y se han podido relacionar tanto en los homicidios como en los casos de tentativa de homicidio, donde todos los ofendidos trabajaban en el transporte privado de personas, cuyo servicio es solicitado por medio de una plataforma de Internet.

El móvil sería asaltar a las víctimas y robarles el carro y las pertenencias personales.

Si usted sabe quiénes son, llame al 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.