Sucesos

(Video) Tráfico que falleció en accidente siempre escoltaba ambulancias con niños

Juan Carlos Mora escoltaba al ministro de Trabajo en la ruta 32 cuando se dio el incidente

EscucharEscuchar

Un golpe directo al corazón recibió la Policía de Tránsito la mañana de este viernes cuando el oficial Juan Carlos Mora Ulate falleció en el cumplimiento de su deber.

Mora, de 56 años y a quien sus amigos le decían Popeye, era el jefe del puesto de Tránsito del Corredor Zurquí.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, iba para Guápiles a participar de varias actividades oficiales y necesitaba escolta por las presas que se hacen en la carretera entre San José y Limón. Por eso pasó por la delegación y pidió ayuda para llegar rápidamente al cruce de Río Frío.

Al parecer, ante la falta de personal, Mora inmediatamente se subió a la moto para cumplir con la solicitud del ministro.

Gracias por su trabajo Juan Carlos Mora!!! Delegado de Policía Tránsito en Zurqui.. Un seguidor de Accidentes pococi nos envia este video donde donde muestra el peligro que viven día a día los oficiales .😔😕🚧🚨🚨🚓🚔

Posted by Accidentes pococi on Friday, September 27, 2019

A las 10:12 de la mañana, cuando ya estaba escoltando al jerarca, ocurrió la tragedia dos kilómetros antes del puente sobre el río Sucio.

En ese momento se toparon una presa y entonces rápidamente el carro del ministro adelantó a uno que iba adelante, pero el tráfico al parecer no había observado ese auto y para no chocarlo intentó hacer una especie de viraje, pero derrapó y por eso cayó de su motocicleta.

El propio ministro de Trabajo confirmó cómo ocurrieron los hechos.

Una doctora que estaba en el lugar le dio maniobras de resucitación durante 45 minutos, pero lamentablemente falleció en el lugar. Núñez se mantuvo todo ese tiempo en el lugar.

En pocos minutos otros oficiales de Tránsito llegaron al sitio del accidente y estaban devastados por lo ocurrido.

(Video) Ministro de Trabajo se refiere a accidente en que murió tráfico

Los compañeros de Juan Carlos aseguraron que él siempre fue muy servicial y trabajador, apasionado por su trabajo y entregado, tenía 19 años de ser oficial de Tránsito y por su gran labor llegó a ser jefe.

Además, contaron que este viernes el oficial regresó de vacaciones.

“Era un jefe muy hermético, un muy bien motorizado. Le gustaba mucho ayudar cuando las escoltas eran para ambulancias que trasladaban niños. La última vez que conversamos fue a las 9 de la mañana que me llamó para decirme que estuviera temprano para hablar de algunos temas de la oficina y ya después pasó el accidente”, dijo Juan Carlos Vásquez, quien compartía la jefatura de la delegación con Mora.

Los choferes que usan a diario esa carretera también hablaron maravillas de él.

“Era muy querido por los conductores que pasamos todas las semanas por aquí, era muy servicial. Cuando había un conductor en apuros no dudaba en ir a ayudarle y también supe de varias veces que el cerro estaba cerrado por la neblina y él ayudaba a los conductores de carros pequeños a ponerse a salvo, definitivamente una persona de gran corazón”, dijo Eduardo Camacho, camionero.

Varios oficiales de Tránsito escoltaron el traslado del cuerpo del oficial hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Mora estaba casado, tenía tres hijos y era vecino de Aserrí.

“En relación con el accidente ocurrido en las cercanías del río Sucio, sobre la ruta 32, queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con la familia del oficial de tránsito Juan Carlos Mora, quien falleció producto del accidente. El ministro de Trabajo, Steven Núñez, era escoltado por el oficial de Tránsito para atender una actividad oficial en la provincia de Limón. Reiteramos nuestra solidaridad con la familia del oficial Mora”, expresó el Ministerio de Trabajo en un comunicado de prensa.

El oficial será velado a partir de las 8 de la noche en funeraria Vida, frente al gimnasio Nacional en La Sabana. A las 2 de la tarde será la misa en la iglesia Don Bosco, en barrio Don Bosco, y sus restos descansarán en el cementerio de Alajuelita.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.