Silvia Coto, Edgar Chinchilla.31 agosto, 2020
El oficial fue auxiliado por varias personas. Foto: Edgar Chinchilla
El oficial fue auxiliado por varias personas. Foto: Edgar Chinchilla

El oficial de Tránsito de San Carlos Javier Alfaro resultó herido la tarde de este lunes 31 de agosto cuando la carreta de un carro se soltó y lo golpeó. Este es el segundo accidente que sufre Alfaro en cuestión de un año.

El bombazo ocurrió a la 1:30 p. m., en las inmediaciones del Liceo de San Carlos, en la entrada a Walmart en Ciudad Quesada.

Alfaro se dirigía de su casa hacia el trabajo en sentido Florencia-Ciudad Quesada, cuando se topó con un vehículo al cual se le desprendió una carreta en la que transportaba unas hieleras.

El tráfico pegó con la carreta de frente y salió volando hasta caer en la calle.

La carreta se desprendió del carro y pegó de frente al oficial. Foto: Edgar Chinchilla
La carreta se desprendió del carro y pegó de frente al oficial. Foto: Edgar Chinchilla

El oficial fue trasladado por la Cruz Roja al hospital San Carlos en condición estable. Javier tenía golpes en el tórax, la cara y los brazos.

Carlos Chacón, compañero de Javier, aseguró que el oficial se movilizaba en su moto para el trabajo pues entraba en el turno de las dos de la tarde. Además comentó que el tráfico tenía poco de haberse incorporado al trabajo debido a otro accidente que sufrió.

2 accidentes ha sufrido el tráfico

En agosto del año pasado, Alfaro andaba patrullando cuando a las 9:15 de la mañana en el cruce de Javillos de Florencia en San Carlos, un motociclista le salió de frente e invadió su carril, por lo que el bombazo fue inevitable.

El conductor de la moto se dio a la fuga y el tráfico sufrió lesiones en todo el cuerpo, sobre todo en las piernas, por lo que debió estar incapacitado por un largo tiempo.

Pese a lo aparatoso del accidente de este lunes, algunos compañeros de trabajo informaron que Alfaro se encuentra estable y fuera de peligro.