Sucesos

Oficial disparó contra hombre que le pegó en Naranjo

Sospechoso también sacó un cuchillo y trató de herir a la Policía

EscucharEscuchar

Una oficial tuvo que disparar contra un hombre para defenderse de una aparente agresión, mientras ella cumplía con su brete.

El suceso ocurrió este jueves 9 de julio a las 11 de la noche, 100 metros al este de la estación de bomberos de Naranjo, en Alajuela.

La Policía recibió una alerta al 911 en la que se reportaba que un sujeto estaba tratando de meterse a robar a un local comercial. Cuando los oficiales llegaron, el sospechoso, de apellidos Matamoros Ortega y de 58 años, salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Los polis lograron alcanzar al sospechoso, quien al verse atrapado supuestamente le pegó en la cara a la policía, luego sacó un puñal con el que pretendía herir a los oficiales.

Fue en ese momento que la oficial sacó el arma y le mando un balazo a Matamoros en el tobillo derecho.

Los policías solicitaron la presencia de la Cruz Roja y de inmediato alertaron de la situación al OIJ, el hombre fue trasladado al Hospital de Grecia en condición estable y con escolta policial.

El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que le tomaron la declaración a los oficiales para levantar el respectivo expediente, Mientras que Matamoros será trasladado al Ministerio Público por el intento de robo y la agresión contra los polis a penas le den de alta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.