Sucesos

Oficiales de Tamarindo y Liberia estrenaron delegaciones policiales

Nueva casa de los polis en “Tama” es un chuzo de ¢321 millones

EscucharEscuchar

Los policías de Tamarindo y Liberia, en Guanacaste, están muy contentos ya que este viernes 15 de enero estrenaron dos delegaciones.

En el caso de Tamarindo, es la primera vez que cuenta con delegación. Esta fue donada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), fue construida en 129 días y la inversión fue de 321 millones de colones.

La nueva casa de los oficiales de “Tama” mide 350 metros cuadrados y es un chuzo. Tiene servicios sanitarios para personas con discapacidad, un sanitario para hombres y otro para mujeres, así como oficinas de oficialía, administrativas y comunicaciones; además de armería, bodega, intendencia, lavandería, cocina, comedor, celdas, cuartos de equipos, aceras perimetrales y estacionamientos.

En el segundo piso tienen un dormitorio para mujeres, con servicio sanitario, baño y casilleros; también un cuarto para hombres, igual con baños y casilleros. También hay dormitorio para el jefe de la delegación.

Además, tiene sistemas de recolección de aguas de lluvia, la cual se utiliza durante la época de invierno para la descarga de los servicios sanitarios, calentadores solares de agua, sistemas de almacenamiento de agua potable, tanque séptico, trampas de grasa y antena de radiocomunicación. Sistemas de detección contra incendios y previstas para sistemas de aire acondicionado, voz y datos, así como telecomunicaciones.

“La alianza y el trabajo conjunto del gobierno central, local, empresarios y la asociación de desarrollo permite celebrar hoy este logro, es mediante esfuerzos de esta naturaleza que se siembra esperanza y que lograremos recuperarnos de los embates que la pandemia ha ocasionado”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo

Los oficiales de Liberia también estrenaron, junto a la Asociación de Desarrollo, la delegación en Quebrada Grande de Mayorga. Esta mide 80 metros y la inversión fue de ¢24,5 millones. Tiene cocina, baño, dormitorios y parqueo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.