Sucesos

OIJ allana apartamento de sospechoso de asesinar a turista española

Judiciales buscan pruebas de peso en contra del nicaragüense

EscucharEscuchar

El OIJ sigue sin soltar el caso por el homicidio de la española Arantxa Gutiérrez López, por eso es que la mañana de este viernes un grupo de agentes judiciales allanaron el apartamento del principal sospechoso del atroz crimen.

La diligencia policial inició a eso de las 8:40 a.m. en el pueblo de Tortuguero de Pococí, precisamente en el apartamento que alquilaba el nicaragüense de apellidos Díaz Hawkings, el cual esta ubicado 30 metros al oeste de la escuela local.

El allanamiento fue dirigido por la Fiscalía Adjunta de Pococí en conjunto con la Policía Judicial, además se contó con la presencia de un juez que supervisó las labores.

Como parte del proceso el abogado del pinolero también estuvo en el apartamento; sin embargo, trascendió que Díaz dijo que el no deseaba estar presente, por lo que prefirió quedarse en el Centro de Aprehensión Región Central (CARC) de Migración, en Los Lagos de Heredia.

El OIJ realizó el allanamiento con el objetivo de encontrar alguna prueba de peso que le permita ligar a Díaz con el homicidio de la española, ocurrido la mañana del pasado sábado en un sendero cercano al hotel Laguna Lodge Tortuguero.

Según trascendió de forma preliminar, los agentes judiciales habrían decomisado varias prendas del sospechoso y al menos un celular, los cuales serían analizados por especialistas en los próximos días.

De acuerdo con el OIJ Gutiérrez fue asfixiada y el móvil del crimen sería de carácter sexual, pues cuando la mujer salió a caminar no llevaba consigo ningún objeto de valor.

Un hombre tranquilo

Jonathan Rivera, administrador del apartamento en el que vivía Díaz, dijo estar muy extrañado porque el pinolero figure como sospechoso del homicidio, pues lo considera una persona muy tranquila y que no tiene problemas con nadie.

Rivera dijo que la última vez que lo vio fue a las 6:05 a.m. del sábado, cuando el nicaragüense salió a trabajar a un hotel que está ubicado al costado del aeropuerto de Tortuguero.

El hombre dijo que no conocía muy bien a su inquilino, solo había escuchado que trabajaba como jardinero en el hotel y que se ganaba la vida haciendo labores de mantenimiento.

Rivera indicó que desconoce cuanto tiempo tenía Díaz en la zona, pero señaló que le alquilaba el apartamento desde hace aproximadamente un mes. Además contó que el sospechoso supuestamente tenía una novia en el pueblo.

Aunque el OIJ lo señala como el principal sospechoso, Rivera dijo que para él Díaz no tiene nada que ver con el homicidio, además aseguró que en la comunidad hay muchos que piensan igual que él.

De momento Díaz permanece detenido bajo las órdenes de Migración porque ya se está realizando el proceso de deportación, que tiene un tiempo aproximado de 30 días, por eso es que el OIJ esta apresurando el paso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.