Sucesos

OIJ allana tiendas en mercado de la Coca Cola y decomisa decenas de tenis y prendas de marcas paqueteadas

La Policía Judicial informó que la investigación se inició desde hace un año

EscucharEscuchar
Allanamientos en San José por venta de productos falsificados. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un gran operativo la mañana de este martes en el centro de San José, no para detener a un peligroso grupo narco, sino para intervenir varias tiendas donde se vendían tenis y prendas de marcas paqueteadas.

Así lo informó la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que se trató de un operativo dirigido por la Sección de Delitos Varios, en el que se allanaron 16 locales comerciales y bodegas por una investigación que se lleva por el presunto delito de infracción a la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de la Propiedad Intelectual.

La mayoría de los allanamientos se enfocaron en el sector conocido como el mercado de la Coca Cola, zona que es muy conocida por la gran cantidad de tiendas que ofrecen calzado y ropa que no son de marcas originales, pero que catalogan como de calidad triple A; es decir, que son sumamente parecidas a las originales.

Allanamientos en San José por venta de productos falsificados. Foto OIJ.

“Esta investigación se inició hace, aproximadamente, un año, tras detectar la venta, almacenamiento y distribución de productos en mencionados lugares que, en apariencia, serían productos ilegítimos de reconocidas marcas”, detalló el OIJ.

El OIJ compartió varias fotografías de los productos decomisados y en estas destacan decenas de pares de tenis que simulan ser de la marca Nike; específicamente, de los modelos Air Jordan y Air Max, los cuales se vendían en un precio mucho menor al de los originales.

“En estos lugares se ha logrado decomisar gran cantidad de prendas de vestir, así como accesorios que tienen marcas impresas”, añadió el OIJ.

De momento, las labores policiales e enfocarían en el decomiso de los artículos paquetados, por lo que no se prevé ninguna detención.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.