OIJ allanó casa para buscar pistas por desaparición de muchacho

Familia no sabe nada de Pablo Andrés Morales desde el pasado 9 de junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El OIJ allanó una vivienda en Alajuela y está a la espera de los resultados de varios exámenes forenses para atar cabos sobre el paradero de Pablo Andrés Morales Murillo, de 17 años, quien está desaparecido desde el 9 de junio.

Del muchacho no se sabe nada desde que salió de su casa en La Cañada de El Roble, en Alajuela, ese día.

La Teja consultó al OIJ sobre los avances en el caso, ya que las pertenencias del joven están en su habitación, incluso hasta su celular. Morales le dijo a su mamá que iba a hablar un rato con sus amigos, pero nunca regresó.

El OIJ informó que han entrevistado a la mamá, al padrastro del joven y a varios de sus amigos y vecinos para obtener mayor información sobre el muchachito.

“Es importante mencionar que paralelo a esta desaparición se estaba tramitando un caso por el delito de privación de libertad, en el cual figuraba un sujeto de apellido Ortiz Dimas que se menciona en el caso de la desaparición y que según informaciones confidenciales refieren que el joven desaparecido estuvo en esa vivienda días pasados”, indicó el OIJ.

Ante esa información, los investigadores allanaron una vivienda el 12 de junio en La Cañada de El Roble en Alajuela, en la que los agentes buscaron pertenencias del menor desaparecido, pero sin resultados.

“Sin embargo, se contó con la presencia de personal de la Unidad de Biología Forense quienes en el sitio realizaron pruebas de luminol y se logró recabar muestras de aparente sangre, no obstante, se está a la espera de la confirmación y de su análisis”, indicó el OIJ.

Si usted sabe dónde está Pablo no tenga miedo y llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 del OIJ.