Agentes del OIJ buscan a un estadounidense que se encuentra desaparecido en las montañas de San Isidro de Heredia desde el lunes 21 de setiembre.
Se trata de Lusk Albert George de 67 años y quien vive cerca del colegio académico de San Isidro.
El señor acostumbraba ir a caminar a las montañas de San Isidro y llegar hasta la catarata del río Turú, esa era su rutina de prácticamente todos los días.
El lunes fue la última vez que algunas personas lo vieron caminando hacia ese lugar. Las horas empezaron a pasar y no regresó, su carro quedó estacionado frente a una cabaña en la parte alta de la calle Breña Mora, que pega con el parque nacional Braulio Carrillo.
Desde donde deja el carro hasta la catarata la troleada es de casi hora y media.
El OIJ de Heredia recibió la denuncia el miércoles, por lo que los agentes se presentaron en la vivienda del extranjero donde un trabajador los atendió y les aseguró que cuando él llegó a trabajar el lunes ya su jefe no estaba pero que él no sospechoso nada extraño porque es común que salga a caminar a la catarata.
El jueves los agentes del OIJ con ayuda de personal de la Cruz Roja ingresaron a la montaña desde las 5 de la mañana para buscar al extranjero, pero no hubo resultados.
Este viernes han pasado la mañana haciendo una inspección al carro, que será trasladado al Complejo de Ciencias Forenses.
Según lugareños, es común ver al gringo paseando a su perro por el centro de San Isidro.
El sitio donde se dio la desaparición es muy gustado para ir a caminar pero cerca de la catarata es muy resbaloso.
Si usted sabe algo sobre Lusk puede llamar al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.