Alejandra Portuguez Morales.13 enero

El OIJ de Alajuela anda buscando a dos hombres que quedaron grabados cuando mataron a balazos a Johan Antonio Quintero Zamora, de 20 años.

En el video, que es parte de la evidencia, se ve que los tipos iban en una motocicleta, tipo scooter, de color azul con cajón negro. Ellos se acercaron hasta la víctima que estaba recostada en las afueras de un supermercado y, sin decir ni una palabra, el acompañante le disparó en múltiples ocasiones.

Ambos son de contextura delgada. El conductor de la moto vestía un suéter y pantalón de color negro, tenis negro con blanco y un casco negro. Mientras que el acompañante llevaba una camiseta negra, con la leyenda Bulls y el número 23 en rojo, pantalón negro y un casco negro con rayas rojas.

Este crimen ocurrió la mañana del domingo 23 de junio del 2019 en el parque de un supermercado en San Rafael de Alajuela.

Los sujetos se acercaron, dispararon y huyeron sin robarse nada. Foto: OIJ
Los sujetos se acercaron, dispararon y huyeron sin robarse nada. Foto: OIJ

Quintero recibió varios balazos en la espalda y en una axila, que le provocaron la muerte en el lugar.

Luego los sujetos huyeron en dirección a la urbanización Los Pinos.

Quintero fue asesinado en el parqueo de un supermercado en San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez/Archivo
Quintero fue asesinado en el parqueo de un supermercado en San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez/Archivo

Según el informe policial, el objetivo era atacar a Quintero, debido a que los gatilleros no le quitaron ninguna de sus pertenencias.

Las autoridades de la Fuerza Pública manifestaron que Quintero era reconocido por aparentemente vender drogas. Además, judicialmente contaba con antecedentes por desobediencia y robo agravado.

Si los reconoce llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Homicidio en barrio Cuba

Los investigadores de homicidios de San José, están detrás de los responsables de asesinar a un hombre de apellido Cambronero, de 35 años.

Él fue atacado a las 7:55 p.m. de este martes 12 de enero, en barrio Cuba de San José. A él lo llevaron al hospital San Juan de Dios donde murió.