Sucesos

OIJ busca carro en el que viajaban sospechosos de matar a golpes a relojero de 65 años

El ataque ocurrió el martes 27 de octubre y don Santiago Picado falleció el martes 6 de noviembre

EscucharEscuchar
OIJ busca a sospechosos de asesinar al relojero Santiago Picado Hernández, de 65 años, en Puntarenas. foto OIJ.

La Policía Judicial está tras la pista de un carro negro, marca Suzuki, pues en este viajaban los hombres que serían los sospechosos de asesinar a golpes al relojero Santiago Picado Fernández, de 65 años.

La oficina de prensa del OIJ compartió varias fotografías del carro con el fin de que la ciudadanía ayude a los agentes del OIJ de Puntarenas a encontrarlo.

Las autoridades informaron que los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado martes 27 de octubre en el centro de Puntarenas, cuando Picado estaba cruzando una calle y por poco es atropellado por el carro de los sospechosos.

“El señor continuó su camino tras lograr esquivar el carro y en apariencia los sospechosos se detuvieron algunos metros después. Aparentemente uno de ellos, quien viajaba en los asientos traseros, se bajó y, al parecer, golpeó en múltiples ocasiones a Picado”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Debido al ataque, Picado fue llevado por la Cruz Roja al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde permaneció internado hasta el pasado martes 6 de noviembre, día en el que murió.

Don Santiago era muy conocido en el Puerto por ser uno de los mejores relojeros, su pequeño taller estaba ubicado en el centro del cantón, de la farmacia Don Gerardo, 100 hacia el oeste

Si usted cuenta con información sobre este caso o sabe dónde ubicar el carro de los sospechosos no dude en contactar a la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

OIJ busca a sospechosos de asesinar al relojero Santiago Picado Hernández, de 65 años, en Puntarenas. foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.