Sucesos

OIJ busca las piernas y brazos de unos restos hallados en Naranjo

Las autoridades presumen que se trataría de un extranjero dedicado a la venta y el consumo de drogas

EscucharEscuchar

Agentes del OIJ buscaron este martes las piernas y los brazos de un cuerpo que fue hallado este lunes sobre una piedra en el río Pitiguirra, a unos 500 metros de la entrada al centro de Naranjo, Alajuela, sobre la carretera Bernardo Soto.

Los investigadores contaron con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública, quienes rastrearon la zona. Hasta este martes solo encontraron unos dedos con un anillo dorado, pero que deben determinar si pertenecen al mismo cadáver.

Las autoridades hallaron el cuerpo luego de que varios vecinos alertaran que del río salía un olor a pudrición muy fuerte. Cuando los investigadores llegaron encontraron los restos.

Hasta ese momento no sabían si se trataba de una persona ahogada o que falleció por muerte natural.

Sin embargo, este martes el departamento de Patología Forense le informó a los agentes que la osamenta tenía algunos cortes, los cuales con compatibles con un arma cortante. Además, el cuerpo es de un hombre.

Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, agregó que a partir de ese informe empezaron a revisar toda la zona.

Los restos no han sido identificados, pero las autoridades manejan la versión de que podría tratarse de una persona consumidora de drogas de la zona, quien también se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.

“La información que manejamos es muy escueta, no se ha identificado plenamente a este persona, solo manejamos un alias. De momento no tenemos patrones de comparación para decir que se trata de él, además no tiene familiares en Costa Rica, se trata de un extranjero”, dijo Calvo.

Las autoridades también investigan el día que pudieron acabar con la vida de esta persona, las causas y los responsables.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.