Sucesos

OIJ busca maquinaria robada de bodega de Orotina

Las herramientas tienen las iniciales “FTE” grabadas de manera artesanal

EscucharEscuchar

Las autoridades necesita ayuda para recuperar maquinaria de construcción que fue robada de una bodega en Orotina, Alajuela.

Las máquinas tienen grabadas, de manera artesanal, las iniciales “FTE” cerca de las placas de identificación.

El caso lo lleva el OIJ. El robo ocurrió el martes 8 de junio anterior, cerca de las 6:30 a. m., cuando llegó un grupo armado hasta una bodega en Coyolar de Orotina.

Los sospechosos viajaban en un camión y al parecer luego de reducir a la impotencia al guarda de seguridad, se llevaron cinco máquinas de gran tamaño, las cuales tienen un peso de entre los 100 y 300 kilos, así como una decena de máquinas pequeñas eléctricas de tipo manual, las cuales eran utilizadas para labores de ebanistería.

Las herramientas que se llevaron son una cepilladora con base gris y parte superior azul denominada Jointer; un taladro de pedestal azul marca Toolcraft; un trompo con base azul; una cepilladora azul marca Zicae, tipo planer de 20 pulgadas; una sierra de cinta vertical azul marca Toolcraft, modelo MJ12-1600II y serie 20F069002-01; una lijadora orbital y una sierra caladora, ambas marca DeWALT.

La Policía también está detrás de los responsables y no descartan posibles detenciones, de tener información del paradero de estas máquinas o bien sobre el asalto, llame a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.