"Triángulo de la muerte", reto para el OIJ

Cuerpo de mujer ya fue identificado. Oficiales revelan fotos para tratar quiénes son los dos hombres asesinados.

EscucharEscuchar

El hallazgo de tres cuerpos que forman un “Triángulo de la Muerte”, que abarca parte de Zapote y Paso Ancho, tiene al OIJ redoblando esfuerzos para descubrir quienes son los responsables detrás de estos crímenes, que tienen toda la pinta de tratarse de un triple homicidio.

Los cuerpos fueron encontrados este sábado, entre las 5:40 p. m. y las 6:45 p.,m., específicamente se trata de dos hombres y una mujer, que estaban envueltos en sábanas y a una distancia relativamente cercana uno del otro.

Durante la tarde de este lunes el OIJ dio a conocer que el cuerpo de la joven fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que se trataba de Jessica del Carmen Fernández Vargas, de 30 años, quien aparentemente tenía más de ocho días de desaparecida.

Espinoza destacó que no han tenido la misma suerte con los otros dos cuerpos, pues hasta el momento nadie se ha acercado a la morgue a preguntar por ellos, incluso han revisado si hay denuncias por desaparición que coincidan con sus características, pero no han tenido éxito.

Aunque la Policía Judicial ha informado que manejan cada muerte como un caso individual, este lunes Espinoza dijo que tampoco descartan la posibilidad de que todos estén relacionados y de que realmente se trate de un caso de triple homicidio.

“Es obvio considerar la posibilidad de que estén vinculados, primero por la forma en que localizamos los cuerpos, ya que los tres estaban envueltos en sábanas, luego por el tipo de arma de fuego que aparentemente se usó que es poco común, una pistola calibre 0.22, también por el tema de que los ubicamos prácticamente en una hora y porque los puntos en los que estaban son relativamente cercanos”, explicó.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, mencionó que los tres fallecidos tenían al menos balazo en la cabeza, pero lo que le llamó la atención es que en los tres crímenes se usó una pistola poco común como la calibre 0.22, ya que usualmente en las ejecuciones de este tipo suele prevalecer el uso de la conocida 9 mm.

De acuerdo con el OIJ, dos tatuajes fueron claves para identificar a la joven fallecida, pues al informar que tenía el nombre “Elisa” escrito en el pecho y la palabra “Cosito” en su hombro izquierdo rápidamente sus familiares se dieron cuenta que se trataba de Jessica.

La Policía Judicial está apostando por esta misma fórmula para identificar a los otros dos muertos, el problema es que los tatuajes de los hombros son difíciles de describir, motivo por el cual el OIJ ha decidido compartir sus fotos.

Hasta el momento tampoco se ha confirmado la versión de que fue un vehículo, tipo buseta, el que transportaba los cuerpos antes de que fueran lanzados a la calle.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.