Sucesos

OIJ captura a sospechosos de asaltar en San Francisco de Dos Ríos

Usaban carro para dar vueltas por la zona y “marcar” a sus víctimas

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos la mañana de este martes por el OIJ como sospechosos de asaltar a peatones en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El jefe de la sección de Asaltos del OIJ, Joaquín Sánchez, explicó que desde enero se venían denunciando casos en los que las víctimas coincidían en la manera en que los sospechosos atacaban.

“De enero a marzo hay cuatro casos y se logró vincular a dos personas, ellos iban abordo de un carro, realizaban recorridos por zonas concurridas en San Francisco, daban vueltas y marcaban a las víctimas. Cuando ya estaban listos, uno de los ocupantes del carro se bajaba y cometía el asalto con arma de fuego, el otro hombre estaba listo para acercarse y recogerlo”, explicó Sánchez.

Los investigadores cayeron en dos viviendas ubicadas en Paso Ancho y Sagrada Familia donde detuvieron a los sospechosos de apellidos Salazar Velásquez, de 34 años, con antecedentes por robo agravado y portación ilícita de arma; y Gutiérrez Carranza, de 23, con antecedentes por robo agravado.

Sánchez comentó que los hombres robaron 7 celulares y dos maletines, todo valorado en casi ¢2 millones.

“Se les decomisaron varias pruebas, además un arma que tenía denuncia porque fue robada en el 2013 fuera de San José, además un carro y una moto. Uno de los asaltos se realizó en esa moto, la víctima declaró que ese día el sospechoso andaba solo, la moto fue reconocida por la víctima”, dijo el jefe policial.

El OIJ sospecha que hay más personas que fueron asaltadas por estas personas y que no denunciaron, por lo que piden que se presenten ante las autoridades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.