Silvia Coto.6 julio, 2018
El último de los sospechosos cayó en San Rafael Abajo de Desamparados. Foto: OIJ
El último de los sospechosos cayó en San Rafael Abajo de Desamparados. Foto: OIJ

Los agentes del OIJ lograron capturar este viernes al último de los sospechosos que les faltaba.

El hombre integraba una banda dedicada al robo de vehículos.

Los investigadores les habían caído a los bichos la mañana del lunes y ese día lograron detener a dos mujeres y a dos hombres en allanamientos realizados en Ipís, Purral (ambos en Goicoechea) y en San Antonio de Coronado. Sin embargo, les faltaba dar con uno y se le pusieron atrás.

Este es un hombre de 26 años y apellidos Romero Chaves con antecedentes por robo agravado, estafa y receptación. Lo agarraron cuando caminaba por la calle en San Rafael Abajo de Desamparados.

Según informó el OIJ, los cinco detenidos robaban carros por medio del método del bajonazo. Esperaban a que las víctimas llegaran o salieran de sus casas para encañonarlas y bajarlas del vehículo. En otros casos las sorprendían en lugares solitarios.

La banda estaba involucrada en al menos 10 casos de robos de carros ocurridos en Coronado, Moravia y Guadalupe.

Además es sospechosa de dos asaltos a viviendas y seis asaltos a locales comerciales.

Los otros sospechosos son las dos mujeres de apellidos Cano Soto (28 años) y Fernández Navarro (de 50). Los hombres son de apellidos Soto Mena (46 años) y Montiel Rodríguez (de 20 años).

En lo que va del año el OIJ ha recibido 929 denuncias por robo de carros. Los días en los que más ocurren son los lunes, jueves y sábados.