Sucesos

OIJ confirma la muerte de una segunda mujer tras aterrador ataque desatado por sicarios

Tres mujeres fueron atacadas a balazos por gatilleros este fin de semana

EscucharEscuchar
Oficinas centrales  de la CCSS
La mujer falleció la mañana de este martes en el Hospital Calderón Guardia. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio/Atenorio)

El violento ataque a balazos que unos sicarios desataron contra tres mujeres, en Curridabat, este fin de semana cobró la vida de una segunda víctima.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que este martes se reportó el deceso de una mujer apellidada Camacho, de 56 años.

“A las 8:45 a.m., de este martes, se recibió una alerta emitida por el hospital Calderón Guardia, en la que se mencionaba que había fallecido una segunda mujer producto de los hechos ocurridos el pasado sábado”, indicó el OIJ.

La primera víctima mortal de este caso fue una mujer apellidada Cordero, de 39 años, quien falleció la tarde del pasado sábado tras ser llevada en un carro particular a la clínica Marcial Fallas, en Desamparados.

De momento, la única sobreviviente es una mujer apellidada Marín, de 61 años, que ese mismo día fue llevada a un centro médico.

De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 2:30 p.m., de este sábado cuando las tres mujeres se encontraban juntas en la localidad de Tirrases de Curridabat, en San José.

“En apariencia, por dicho sector circulaban dos motocicletas, en las cuales viajaban dos hombres en cada una, y en un momento dado, por razones que se desconocen, estos habrían comenzado a disparar en contra de las mujeres y posteriormente huyeron del lugar”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.