Sucesos

OIJ da más detalles sobre los tres cuerpos que se hallaron esta mañana

Fallecidos son tres hombres, que aún no han sido identificados

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que varios agentes se encuentran trabajando en el sitio donde se encontraron tres cuerpos, la mañana de este jueves 19 de octubre.

“El caso lo está atendiendo la sección de homicidios. Se recibió un reporte vía 911 interpuesto por oficiales de la Policía Municipal, que fue la que dio la alerta. Los agentes están trabajando en la escena y a simple vista se observan lo que serían heridas de arma de fuego. Son tres hombres y, de momento, no se tienen las identidades”, dijo la oficina de prensa del OIJ.

Faltando pocos minutos para las seis de la mañana, vecinos del Bajo Los Anonos, en Escazú, reportaron a la Cruz Roja que se veía un cuerpo en el margen del río Tiribí.

Al llegar a la escena, policías municipales y personal de la Cruz Roja confirmaron que se trataba no de una, sino de tres personas fallecidas.

“Se confirman tres personas fallecidas, vamos a proceder a sacar los cuerpos de la corriente porque se los puede llevar el río. Es bastante difícil sacarlos, tenemos que trabajar con rapidez, no sabemos en qué momento se puede venir una cabeza de agua y no podemos poner en riesgo al personal”, mencionó el paramédico Róger Núñez.

Varios socorristas colaboraron con el OIJ con el rescate de los cuerpos.

Los vecinos comentaron, muy asustados, que en horas de la madrugada, cerca de las 2 a.m., escucharon varios disparos.

El OIJ informó que hasta este jueves se han reportado 726 homicidios en el país. Limón superó a San José, por lo que ahora es la provincia más violenta con 179 crímenes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.