Alejandra Portuguez Morales.5 abril

La Fiscalía de Santa Cruz y la de Liberia confirmaron que el Organismo de Investigación Judicial de estas zonas de Guanacaste investiga las corridas clandestinas que cobraron la vida de dos hombres.

“Una vez que esta finalice, el OIJ deberá enviar a la Fiscalía un informe con el resultado de las diligencias”, señalaron ante una consulta nuestra.

El Jueves Santo --1 de abril-- murió un hombre de apellido López luego de recibir una cornada en el estómago en una finca privada de Los Ángeles, en Caoba de La Cruz y este domingo 4 de abril falleció Javier Francisco Lara Foseca, de 28 años, en unas corridas clandestinas en Bolsón de Santa Cruz.

Las corridas fueron en Los Ángeles de Caoba en La Cruz y Bolsón de Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla
Las corridas fueron en Los Ángeles de Caoba en La Cruz y Bolsón de Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla

En el OIJ dijeron que, de momento, ven las muertes como accidentales e investigan si medió algún delito en cada fallecimiento.

Jorge Arturo González, el narrador taurino conocido como Cañero, opina que cuando en las corridas haya protocolos sanitarios como los hay en otras disciplinas, se terminará lo ilegal.

“Las tradiciones de los pueblos se deben mejorar, no liquidar”, dijo.

Algunos toreros e improvisados han dicho que participan en actividades de este tipo porque es la forma que tienen para sobrevivir ya que lo ven como un trabajo. Afirman haberse visto afectados pues no se cuenta con protocolos ni permisos para hacer corridas legales.