Silvia Coto.9 agosto

Los agentes del OIJ de Puntarenas decomisaron 456 pachitas de licor sospechosas de estar adulteradas con metanol.

El licor fue decomisado en un negocio en Cocal de Puntarenas. Foto: OIJ
El licor fue decomisado en un negocio en Cocal de Puntarenas. Foto: OIJ

El decomiso se dio la tarde del jueves; sin embargo, fue hasta este viernes que el OIJ dio a conocer el decomiso por medio de la oficina de prensa.

Según el OIJ, los agentes recibieron una alerta por lo que coordinaron con funcionarios del Ministerio de Salud, para caer en el local ubicado en El Cocal.

Los oficiales decomisaron 19 de cajas de 24 unidades de botellas de 355 ml, entre las que había botellas de guaro Montano, las botellas fueron decomisadas y Salud se encargará de hacerles los análisis para confirmar o descartar que tienen metanol.

“El representante legal de dicho negocio fue presentado con un informe al Ministerio Público, para lo que ellos tengan a bien resolver”, informó el OIJ.

El consumo de licor adulterado con metanol ha matado a 25 personas, las autoridades han atendido en total a 59, de las víctimas 19 son hombres y 6 son mujeres en edades entre los 32 y 72 años.

Las nueve marcas detectadas hasta ahora con metanol son guaro Montano, Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache y las aguardientes Estrella Roja, Barón Rojo, Timbuka y Molotov.

El Ministerio de Salud ha clausurado 33 establecimientos. Los últimos cierres se realizaron en Cartago (9) y Limón (14), los cuales se suman a los 10 de comercios realizados la semana anterior en San José y Alajuela.

Además, en conjunto con la Policía de Control Fiscal, Fuerza Pública y Policía Municipal, se ha realizado el decomiso de 64.956 envases.